Piden la destitución del ratificado director del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura

Señor director:

El Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura ha sido desde hace 57 años el asesor técnico-científico del gobierno federal, el cual con su labor de investigación aplicada en la pesca y acuacultura, directamente vinculada al desarrollo de este importante sector, ha permitido avanzar en el aprovechamiento sustentable de nuestros recursos pesqueros y acuícolas a través de investigaciones científicas y desarrollo de tecnologías que han venido formando sus cuadros técnicos, muchos de ellos con más de 20 años de experiencia en trabajo directo en el campo y de la mano con el sector.

Así, este instituto ha podido contribuir y servir al pueblo de México, luchando contra el hambre y buscando el aprovechamiento responsable de nuestras riquezas marinas.

Durante este importante periodo de vida, el instituto ha enfrentado grandes retos y diversos problemas que se han superado gracias al trabajo incansable de sus 220 Investigadores y Técnicos distribuidos en los principales puertos del país.

No obstante haber superado administraciones nocivas y alejadas de los objetivos e ideales institucionales, la dirección actual de este instituto a cargo del Dr. Pablo Roberto Arenas Fuentes ha sobresalido de las anteriores por su negligencia, indolencia y nula dirección científica, que han perjudicado seriamente a los trabajadores en sus derechos, ingresos y en su materia y condiciones de trabajo; en estos cuatro años de su gestión ha deteriorado la imagen y quehacer de este Instituto, no sólo en la opinión externa y del propio sector, sino que las nuevas autoridades sectoriales han expresado la posibilidad de su desaparición.

Por lo anterior, los trabajadores de base de este instituto exigimos lo siguiente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR