Piden diputados de Chihuahua erradicar venta de carne de caballo.

Chihuahua, 6 Nov (Notimex).- El Congreso local pidio a las autoridades vigilen el etiquetado de los carnicos, a fin de que los chihuahuenses conozcan con claridad el tipo de alimentos que consumen y evitar que adquieran carne de caballo como de res.

El diputado Jesus Velazquez, expuso en el Pleno del Poder Legislativo un exhorto a las instancias correspondientes pues los chihuahuenses corren el riesgo de intoxicaciones por sustancias que radican en la carne de caballo, de dudosa procedencia.

Indico que los legisladores emitieron un llamado a Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economia del gobierno federal, para que se modifique la Tabla de Ingredientes de la Norma Oficial Mexicana.

La intencion, senalo, es que diga con claridad en la etiqueta, y en los comercios que la expenden, que clase de carne animal consumen los mexicanos. Asi mismo, para que este asunto se retome en la agenda del equipo de transicion del gobierno entrante.

El exhorto, tambien va dirigido al titular de la Procuraduria del Consumidor, Rogelio Cerda Perez, para que ordene una inspeccion en los diversos puntos de venta en los que se expende carne de vacuno en el estado de Chihuahua.

Se busca, comento el diputado chihuahuense, verificar que lo que se ofrece como carne de res, sea efectivamente de esa especie animal, y no carne de caballo.

Asi mismo, solicitaron a la titular de la Comision Estatal para la Proteccion Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Chihuahua, Maria Eugenia Galvan Antillon, emprenda una campana informativa.

Mediante esta campana de informacion, anoto, se pueda alertar a la poblacion sobre los riesgos de adquirir o comprar carne de caballo contaminada y no apta para el consumo humano.

Expuso que segun el Estudio del Mercado de Carne de Caballo en Mexico y Pruebas de ADN, elaborado por la UNAM, se busco conocer la dinamica de venta de carne de caballo, asi como detectar e identificar posibles residuos toxicos en las muestras recabadas.

Menciono que, en este estudio, analizaron 16 puntos de venta de Chihuahua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR