Piden Ecologistas Proteger Bosques de Tala Ilegal en Kenia.

El gobierno de Kenia debe implementar medidas contra la deforestacion y proteger la biodiversidad, afirmo la organizacion ecologista Greenpeace, ante el compromiso del gobierno de plantar cerca de dos millones de arboles.

"Los esfuerzos del gobierno son buenos para proteger la biodiversidad de Kenia, pero tambien es necesario que aplique medidas para frenar la degradacion forestal y la tala ilegal de los bosques publicos y comunitarios existentes, lo que ha llevado a la destruccion de torres de agua y otras areas de captacion", indico el activista de Greenpeace Africa, Amos Wemanya.

La ONG senalo que el Ministerio de Medio Ambiente y Silvicultura de esa nacion africana se comprometio plantar un millon 800 mil arboles, como un esfuerzo para revertir la perdida de biodiversidad en el pais.

"Los ecosistemas saludables son vitales para la supervivencia y el bienestar de los humanos. La perdida y degradacion de la biodiversidad socava la provision de servicios valiosos, como el suministro de alimentos y recursos naturales que afectan los medios de vida", senalo Wemanya.

Advirtio que "la perdida de biodiversidad contribuye al desafio actual de la crisis climatica y reduce la capacidad de las comunidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR