Piden ejidatarios agua a Cárdenas

A cambio de haber entregado el agua de sus pozos para alimentar a la ciudad central, ejidatarios de San Juan Ixtlayopan en Tláhuac pidieron al Jefe de Gobierno del DF, Cuauhtémoc Cárdenas, se les haga llegar por fin el agua tratada que desde hace 25 años se les prometió y que necesitan con urgencia para la siembra de sus tierras.

"El que más sufre aquí es el campesino, el campo ya no espera y ahorita se va a dar cuenta que tierras tan secas tenemos porque estamos esperando el rebombeo", dijo a Cárdenas Gabriel Garcés Tapia, miembro del Comisariado Ejidal.

Detallaron que luego del convenio que firmaron con las autoridades de entonces para que se explotaran los pozos de Tláhuac a cambio de recibir agua tratada para la agricultura, jamás se les abasteció del líquido.

Incluso la vocación ganadera, particularmente para la extracción de leche que caracterizaba a San Juan Ixtlayopan se ha perdido, señalaron.

"La necesidad de la gente es el agua, y con promesas no se llega a ninguna parte", advirtieron desesperados al Jefe de Gobierno, quien a su vez explicó que la Compañía de Luz y Fuerza ha dado su compromiso al gobierno capitalino para dotar de la electrificación necesaria a la zona y poner a andar las bombas de Tequexquite en 8 días.

Más tarde, Cárdenas indicó que además de la solución de este problema en particular, el resto de las necesidades de agua que caracterizan esta demarcación tratarán de resolverse en el corto plazo, a través de la construcción de plantas de potabilización y de tratamiento, como parte de la inversión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR