Piden exonerar a 6

En este País el sistema de justicia exonera a culpables influyentes y ricos, y condena a inocentes y pobres, dice un viejo adagio bien sustentado. ¿Podrá la Ley de Amnistía del Estado de México reparar ese daño?

Daniel Plácido Arroyo, Antonio Candelaria Reyes, Gustavo Martínez Uribe, Carlos Estrada Montoya y Alexis Horacio Ramírez, entre cientos de personas, tienen algo en común.

"Están injustamente recluidos en centros penitenciarios del Estado de México mediante la fabricación de delitos, testigos singulares y aleccionados, y sin ninguna prueba científica y objetiva que corrobore la acusación", afirma Antonio Lara, abogado del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero.

Entre los casos que la organización presentará para que sean beneficiados por la Ley de Amnistía estatal, también se encuentra el de Vieri García Soto.

El interno de 28 años fue sentenciado a 62 años de prisión por un homicidio múltiple ocurrido en el municipio mexiquense de Naucalpan el 28 de abril de 2015, mientras él laboraba en Nuevo León.

"El 28 de abril me encontraba en mi domicilio (...) en Nuevo León, puesto que estaba trabajando en Monterrey", declaró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR