Piden familias resguardo

La desaparición de tres menores de edad entre el 21 y 22 de junio en la Zona Metropolitana de Guadalajara provocó que familias y agrupaciones sociales realizaran ayer tres manifestaciones de protesta y para exigir seguridad a las autoridades estatales.

Vestidas en su mayoría de color blanco, un grupo de 50 personas, entre niños y adultos, marchó de la Glorieta Minerva a Casa Jalisco para exigir a las autoridades seguridad para sus familias.

"Estamos asustados porque nuestros hijos están en peligro de vivir en esa Ciudad (...) sin seguridad", refirió Ana Sube Ávalos, una de las organizadoras de la marcha.

A las 10:15 horas el contingente inició su camino por los carriles laterales de la Avenida López Mateos, escoltado por elementos de la Policía Vial.

El recorrido duró menos de 20 minutos y al llegar a la residencia oficial del Gobernador del Estado pidieron hablar con Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y con su esposa, la presidenta del DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga.

Sin embargo, un trabajador de Casa Jalisco los recibió y les aseguró que ninguno de los dos estaba en ese momento. Los inconformes sólo dejaron el mensaje de que seguirán buscando una entrevista con el Ejecutivo estatal para externarle personalmente su preocupación.

Algunos de los asistentes traían la foto de Diana Guadalupe, una pequeña que en julio del 2010 fue sustraída de su domicilio cuando acudió a abrir la puerta.

Teresa Godina, vecina de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR