Piden hacer una limpia en Antisecuestros - 25 de Marzo de 2017 - Metro - Monterrey - Noticias - VLEX 672143953

Piden hacer una limpia en Antisecuestros

 
EXTRACTO GRATUITO

Ante las denuncias de fallas en la Unidad Especializada Antisecuestros, Diputados locales, organismos, líderes de partidos y Alcaldes urgieron ayer al Procurador Bernardo González a depurar esa área y a hacer que realmente cumpla con su labor.

"Hay una clara ineficacia de la Unidad Antisecuestros", señaló Marco González, coordinador del PRI en el Congreso local, "el caso del secuestro y asesinato de un menor de 13 años es la gota que derramó el vaso, porque hubo una clara falta de atención de la Unidad y por eso mismo la gente no confía y por eso no denuncian.

"La Unidad es ineficiente, ha habido denuncias, ha habido poca acción", añadió, "por eso es necesaria una limpia total en la Unidad y Héctor debe renunciar".

El manejo operativo del grupo Antisecuestros fue cuestionado por agentes ministeriales y familiares del menor Víctor Alfredo Ponce Montoya, de 13 años, quien fue secuestrado en Guadalupe y asesinado pese al pago de un rescate.

Detectives afirmaron que Chapa García ha dado órdenes que han frustrado la detención de secuestradores, mientras que la familia de Víctor reclamó que la unidad no actuó a tiempo.

"Pedí una cita con Bernardo", dijo Samuel García, de Movimiento Ciudadano, "para que nos dé a conocer qué está pasando allá adentro, qué mugrero dejó el ex Procurador (Roberto Flores) y hacia dónde debemos buscar sacar la Ley Orgánica.

"Porque ahorita hay un problema de fondo: o...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA