Piden Incorporar Multiculturalidad en Modelos de Educación Superior

México, 22 Ago. (Notimex).- La globalidad, multiculturalidad y educación deben ser consideradas como una "triada" indispensable en el diseño e implantación de políticas educativas y de programas en las casas de estudio, afirmó Yoloxóchitl Bustamante, directora general del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En la inauguración del tercer Foro Internacional de Multiculturalidad "Crisis, conflicto y negociación en el marco de la interculturalidad", dijo que este tema debe permear los espacios pedagógicos en las instituciones educativas, para preparar a los estudiantes a comprender la importancia de la equidad en la diferencia.

"La multiculturalidad constituye un paradigma que permite analizar la realidad de manera más completa, y cada vez con mayor frecuencia empieza a observarse en los movimientos sociales, entendida sencillamente como la relación entre culturas desde posiciones de igualdad", resaltó.

Bustamante Díez indicó que con la expansión de tecnologías de la información y la comunicación, la multiculturalidad ha evolucionado rápidamente, induciendo a través de las redes sociales a escuchar a los ciudadanos comunes, por lo que ésta debe incorporarse en los modelos educativos de las instituciones de educación superior.

En un comunicado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR