Piden Investigar Caceria y Muertes de Vicunas en Ayacacucho, Peru.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de Peru solicito a las autoridades de la ciudad de Ayacucho que realicen las acciones correspondientes para investigar la caceria furtiva y muerte de vicunas durante la cuarentena.

La vicugna vicugna es catalogada como una especie casi amenazada y se encuentra protegida por el Estado Peruano.

La entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego informo que apenas conocida la informacion a traves de un medio de comunicacion, coordino con la Fiscalia Especializada en Materia Ambiental (Fema) con sede en Puquio, para la adopcion de las acciones inmediatas e investigaciones.

La Fiscalia junto con la Policia Nacional realizo una constatacion fiscal entre el 19 y 20 de mayo. En la diligencia se habria constatado un numero menor de vicunas muertas a las senaladas en la denuncia. Al tratarse de un delito penal, el caso se encuentra en investigacion por la Fema y es de caracter reservado.

Como aporte para las investigaciones, el Serfor elaboro un mapa de ubicacion geografica, el cual identifica las areas donde se desarrolla la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR