Piden para niños menos restricciones - 22 de Febrero de 2021 - Metro - Monterrey - Noticias - VLEX 861308653

Piden para niños menos restricciones

 
EXTRACTO GRATUITO

Patricia cuenta la reacción de su hija cuando le fue negado el acceso a una panadería.

"Ni siquiera la pude asomar a la puerta", dijo, "mi hija me preguntó: 'mami, ¿por qué me rechazan?, ¿tengo el virus o qué está pasando? Yo sólo quiero escoger un pan. ¿Por qué me dicen que no a todo?'".

Las medidas tomadas en el Estado para frenar la pandemia de Covid-19 han alargado por casi un año restricciones que ya cansa a madres de familia sobre el ingreso de los menores de 12 años a establecimientos comerciales y espacios públicos.

Para muchas mamás, la negativa implica una violación a los derechos de niñas y niños, como el que tienen a no ser discriminados, al mismo tiempo que implica una falta de comprensión del Estado a la situación de madres que no tienen con quién dejar a sus hijos mientras deben realizar alguna compra.

"No pedimos que abran Plaza Sésamo, sino que haya flexibilidad. A los niños los están viendo como foco de infección y no lo son", comentó Patricia.

En noviembre, ella envió una carta al Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, para proponer que los niños en ciertos días y horarios pudieran ingresar a algunos lugares.

"No es justo que haya bodas, fiestas, restaurantes abiertos y la gente gozando sin sana distancia y los niños no puedan ir ni a un Oxxo a comprar una necesidad básica con su mamá", escribió en aquel documento.

"He visto varios niños afuera de establecimientos en las banquetas esperando a su mamá o papá porque no pueden estar ni en la puerta. Es una...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA