Piden Norma Oficial que beneficie a infantes con diabetes tipo 1.

La Comision de la Salud de la Camara de Diputados y organizaciones civiles exhortaron a la Secretaria de Salud a emitir una Norma Oficial Mexicana que contemple las condiciones y requisitos optimos para garantizar la atencion de quienes padecen diabetes tipo 1, que son en su mayoria ninos y adolescentes.

Durante el foro "Ningun nino debe morir por diabetes tipo 1", realizado en el recinto legislativo de San Lazaro, tambien se avanzo en la construccion de una agenda legislativa que vele por garantizar una atencion integral a las personas que viven con esta condicion, indicaron las organizaciones convocantes, entre ellas la Federacion Mexicana de Diabetes.

En un comunicado, senalaron que la diabetes tipo 1 que afecta a por lo menos 600 mil personas en el pais es una enfermedad que no puede prevenirse y no esta relacionada con el estilo de vida o la obesidad.

Agregaron que ante la falta de garantias del sistema de salud en Mexico para el acceso a los servicios e insumos medicos para tratar la diabetes tipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR