Piden nuevo reglamento

Es necesario realizar algunas modificaciones al Reglamento de Estacionamientos Públicos del Distrito Federal para que puedan aplicarse las disposiciones tarifarías, señaló Paul Petit Guiot, representante de la Canaco en el Comisión Consultiva de Fomento a los Estacionamientos.

El representante del sector privado en esta comisión reconoció que la mayoría de las empresas de estacionamientos incumplen algunas cláusulas del reglamento actual, como la que estipula el cobro de fracciones de quince minutos después de la primera hora de servicio.

Sin embargo, explicó que esto se debe a que las autoridades del Distrito Federal, tampoco han cumplido con su parte de fomento a los estacionamientos, permitiendo que muchos automovilistas se estacionen en lugares prohibidos, así como la proliferación de personas que por unos pesos cuidan el vehículo en la vía pública.

"Las autoridades no han desalentado el uso de la vía pública como lugar de estacionamiento", dijo el empresario.

Por ejemplo, describió que no se están otorgando permisos para operar nuevos estacionamientos en colonias como la Del Valle o Polanco, lugares donde la demanda de este servicio es amplia, principalmente por problemas de uso del suelo.

Las tarifas de los estacionamientos podrían duplicarse sin en este momento se forzara a estos establecimientos a cumplir con los cobros de fracciones de quince minutos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR