Piden papás a la PGR agilizar investigación

Padres de los niños fallecidos, en las últimas tres semanas, por la bacteria Pseudomona Aeruginosa en el Hospital Regional Primero de Octubre del ISSSTE calificaron de lentas las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, ya que los resultados finales los tendrán en un par de semanas.

Sin embargo, los padres afectados comentaron que esperarán el tiempo que sea necesario para que se haga justicia con la muerte de sus hijos, que enfatizaron, fue una negligencia médica.

Argumentaron que si ya se informó que fue un brote infeccioso y que no se tomaron las medidas preventivas a tiempo, no hay mucho que investigar.

"Siento que va lento, las evidencias están, no tendrían porque demorarse tanto. En la CONAMED nos dijeron que van a tardar 2 o 3 semanas para tener respuesta y en la PGR, en cuanto todas las personas terminen de hacer sus denuncias", dijo Rosa María Pérez, una de las mamás que perdió a su bebé.

Agregó que si tiene confianza en que las investigaciones se realicen con objetividad y se haga justicia; espera que se de un dictamen pronto, ya que mientras más pase el tiempo menos importancia le prestarán al asunto.

Con esto coincidió la afectada Paula Infante quien dijo no perder la esperanza de que se llegue a una buena solución, sobre todo, cuando participarán expertos en neonatología y bacteriología.

"El comisionado nos comentó que en la investigación estarán trabajando expertos y eso va a ayudar para tener un resultado preciso de lo que ocurrió con nuestros bebés. Quedaron en llamarnos en unas 3 semanas.

Mientras tanto, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR