Piden peatones seguridad

ZMG.- Son la base de la pirámide de la movilidad, pero los viandantes son los más vulnerables en la vía pública.

De acuerdo con estadísticas viales, se estima que al día mueren en México 20 personas víctimas de un accidente vial.

Por ello, más de 35 organizaciones civiles del País han impulsado la Ley de Seguridad Vial que actualmente se discute en el Senado.

Se establecen acciones para disminuir el número de percances y, por ende, de víctimas.

Como parte de la conmemoración por el Día Mundial del Peatón, celebrado ayer, asociaciones civiles salieron a la calle en una manifestación a la que titularon "Deja Huella".

La marcha se llevó a cabo de manera simultánea en Ciudad de México, Morelia, Guaymas, Puebla, Torreón, Aguascalientes y Ensenada; en Guadalajara el Paseo Alcalde fue la sede de la conmemoración.

La caminata tuvo un doble propósito, por un lado, celebrar que se haya recuperado la Avenida Alcalde para los peatones y, segundo, para presionar a los legisladores federales para aprobar la Ley de Seguridad Vial.

A través de un comunicado, las organizaciones convocantes aseguraron que con la nueva legislación se busca proteger la vida de todos los mexicanos, sobre todo de los menores de edad, quienes son los más vulnerables en un accidente vial.

Según datos proporcionados por los convocantes, en 2016 se registraron 7 mil 137 atropellamientos fatales en el País.

"Es decir, 20 peatones murieron al día, lo que representó el 44 por ciento del total de muertes por accidentes viales", se lee en la ficha informativa difundida por los organizadores.

A decir de los grupos que promueven la seguridad vial, el ser peatón es la forma más sencilla de movilidad y que todos ejercen, pues en algún momento del día, el automovilista se baja de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR