Piden petroleros ayuda

VILLAHERMOSA.- Tabasco y Campeche sufren un severo desempleo provocado por la caía del precio del petróleo, alertó el Gobernador Arturo Ñúnez ante el Presidente Enrique Peña Nieto.

El Mandatario tabasqueño le informó que junto con su homólogo Alejandro Moreno le piden "una mano amiga" para implementar programas temporales de empleo, para el impulso a la micro y pequeña industria, y concretar obras públicas.

Esta entidad, expuso, cerró el 2015 con una tasa de desempleo del 7.6 por ciento, la más alta de todo País.

"Tenemos una coyuntura crítica que se ha acentuado por la caída de los precios del petróleo, que siendo Tabasco el primer productor nacional de gas natural y el segundo productor de aceite, lo resentimos en mayor medida.

"Usted disculpe, pero aprovechamos la oportunidad para plantearle este tema", apuntó durante la presentación de un programa de escrituración.

En respuesta, el Presidente afirmó que el Gobierno emprenderá acciones para frenar el desempleo en los estados petroleros, y de eso se encargarán las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de Economía y Comunicaciones y Transportes.

Argumentó que la caída de los precios del petróleo están afectando al mundo entero, y en el País las entidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR