Piden a Piperos Cumplir con Normas de Calidad

Chilpancingo, 30 Jun. (Notimex).- La Secretaría de Salud de Guerrero pidió a los concesionarios del servicio de agua en pipas cumplir con la normatividad que establece la Ley para mantener la vigilancia sanitaria del líquido para el uso y consumo humano.

Al respecto, señaló que es obligación de los distribuidores de agua en pipas cumplir con lo dispuesto en el numeral 5.3 de la NOM-230-SSA1-2002, que establece clorar el agua que comercializan a concentraciones entre 0.2 a 1.5 mg/l (ppm); contar con aviso de funcionamiento expedido por la Secretaría de Salud en el estado, y rotular en ambos lados del tanque de la unidad, la leyenda Agua Clorada.

De igual forma, la parte interior de la cisterna, deberá impermeabilizarse con pintura epóxica (de alta durabilidad y resistencia), y estar libre de oxidación.

Cabe mencionar que la cloración adecuada del agua garantiza su desinfección para el uso y consumo humano, y evita poner en riesgo la salud de la población, además de que previene la presencia de enfermedades gastrointestinales como diarrea y cólera.

La autoridad sanitaria otorga a los distribuidores de agua en pipas un plazo no mayor de 30 días a partir de la fecha, y se reserva el derecho de aplicar medidas de seguridad y sanciones administrativas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR