Piden Premios Nobel Mantener Inversión Eurocomunitaria en Ciencia

Bruselas, 23 Oct (Notimex).- Un grupo de 47 científicos galardonados con el Premio Nobel o la medalla Fields pidió hoy a la Unión Europea (UE) especial atención a la ciencia en el presupuesto comunitario de 2014 a 2020.

"La ciencia puede ayudarnos a encontrar respuestas a muchos de los problemas acuciantes a los que nos enfrentamos", argumentan en una carta abierta publicada este martes en diversos diarios europeos.

Invertir en ciencia es "la única forma de dotar a Europa de una ventaja competitiva en el cambiante panorama mundial y asegurar a largo plazo la prosperidad futura" de la mancomunidad, aseguran.

El grupo también advierte que la reducción de los fondos comunitarios para investigación e innovación puede llevar la mancomunidad a "perder una generación de científicos de talento, justo cuando Europa más los necesita".

"Cuando se anuncie el acuerdo para el futuro presupuesto de Europa, ¿cuál será el papel de la ciencia en el futuro de Europa?", cuestionan los signatarios de la carta.

Las negociaciones del presupuesto plurianual de la UE se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR