Piden más recursos

ZMG.- Porque el Gobierno de Jalisco prometió un presupuesto adecuado para la búsqueda de desaparecidos y no cumplió, asociaciones civiles exigieron recursos para cumplir con la Ley General en Materia de Desaparición de Personas.

La petición la emitieron ayer el Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo A.C. (Cepad), el Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres Jalisco (Cladem) y el Colectivo Por Amor a Ellxs.

En el documento acusaron que aunque el Gobernador Aristóteles Sandoval había acordado el día 9 de julio presentar la iniciativa de presupuesto de 100 millones de pesos para la operación adecuada de los dos órganos especializados en el tema, esta propuesta no fue la que llegó al Congreso.

Las instituciones a reforzar son la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, que tiene un presupuesto de poco más de 17 millones de pesos, las cuales no han contado con recursos suficientes desde su creación y por lo tanto, no han funcionado de manera adecuada, acusaron.

Señalaron que la iniciativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR