Piden Recursos en Presupuesto 2020 para Manejo de Sargazo.

Gobiernos municipales, estatales y sociedad civil pidieron integrar al Presupuesto de Egresos 2020 un Proyecto Integral de Manejo del Sargazo del Caribe Mexicano con un presupuesto de dos mil millones de pesos.

El presidente de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), Eduardo Sanchez Anaya, revelo que de lograrse el dinero presupuestado servira para el desarrollo de investigacion, asi como manejo del sargazo, toda vez que se trata de un proyecto con amplias expectativas de crecimiento.

En entrevista con Notimex, dijo que tanto instituciones publicas como privadas llevan a cabo diversas investigaciones para el aprovechamiento de la macro alga que se preve continue llegando a las costas mexicanas.

La Secretaria de Marina (Semar) recolecto poco mas de 57 mil toneladas de esta planta acuatica entre mayo y julio pasados.

Ingenieros del IPN han desarrollado vehiculos y maquinaria para el manejo sustentable del sargazo y su recoleccion, tal es el caso del Vehiculo Ecologico Sargacero, tambien hay quienes incluso investigan las propiedades alimenticias que se pueden aprovechar.

En el caso del carro sargacero, Sanchez Anaya senalo que se busca financiamiento para su produccion, asi como para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR