Piden regularizar predios

METRO / STAFF

ECATEPEC.- AL MENOS unas 100 personas, provenientes de colonias como El Mirador y Tablas del Pozo, protestaron ayer frente al Palacio Municipal exigiendo la regularización de sus predios y acusando a las autoridades de no dejarlos construir en sus terrenos.

De acuerdo con David Mancera Figueroa, presidente de Organización y Lucha Estado de México, más de 300 familias de bajos recursos se han visto afectadas porque no se les deja construir en los predios, que dicen haber comprado legalmente, por la declaración del espacio como Reserva Ecológica.

"Cabe destacar que ellos no son invasores, paracaidistas, delincuentes que se estén robando una propiedad, son gente necesitada que adquirió su propiedad con mucho esfuerzo", declaró Mancera.

Los manifestantes, que corearon consignas como "no tenemos miedo" y "queremos vivir en paz", se apostaron justo a la entrada del Palacio Municipal, donde el personal cerró las puertas.

Mancera Figueroa aseguró que hay personas viviendo en la zona desde hace siete años y afirmó que las autoridades abusan por ser vecinos de bajos recursos.

"Estamos solicitando la regularización de estas viviendas, es injusto que para las autoridades sí es lícito poner un centro comercial en la 30-30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR