Piden revisar expedientes de reos condenados por delitos a la salud

México, 8 Nov (Notimex).- Los diputados federales perredistas Evelyn Parra Álvarez y Fernando Rubio Quiroz, solicitaron al Poder Judicial de la Federación que se revisen los expedientes de internos que cumplen alguna condena por delitos contra la salud.

En un comunicado, los legisladores de izquierda señalaron que lo anterior serviría para que se combata el hacinamiento que registran los reclusorios, pues habrá personas que puedan reducir su condena y salir libres para reintegrarse a la sociedad, pues muchos es la primer vez que son encarcelados por portar y consumir.

Parra Álvarez informó que las cárceles del Distrito Federal ocupan el primer lugar en el país con más hacinamiento y sobrepoblación, por lo que la revisión de expedientes y la amnistía abonarían a la solución de este problema.

Reconoció que el sistema penitenciario mexicano atraviesa desde hace décadas una crisis de corrupción, lo que afecta el principal objetivo de las prisiones, que deberá ser la reinserción social del sentenciado para que no vuelva a delinquir.

"Se ha comprobado que personas que son sentenciadas por delitos menores son mezclados con internos de alta peligrosidad, factor que facilita a sentenciados a aprender otros delitos, lo que eleva la reincidencia delictiva", detalló.

La diputada federal comentó que de acuerdo a encuesta del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la población penitenciaria en el local es de casi 243 mil internos de los cuales 60 por ciento cometieron delitos contra la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR