Piden Senadores Del Pan Comparecencia de RamíRez MaríN

México, 15 Feb. (Notimex).- El PAN en la Cámara de Senadores solicitó la comparecencia del secretario de Desarrollo Agrario, Jorge Carlos Ramírez Marín, para que informe sobre los programas sociales que operará la dependencia a su cargo durante 2014.

El legislador panista Daniel Ávila Ruiz indicó que el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) debe informar a los integrantes de la Comisión de Reforma Agraria sobre el plan de trabajo de la institución y sus avances.

Comentó que a partir del presente año gran parte de los programas sociales y productivos que manejaba esa dependencia, como Promusat y Fapa, los aplicaría la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Ávila Ruiz planteó la necesidad de que se aclare sobre los programas que se quedarán en la Sedatu y cuáles no, así como los avances en el Registro Agrario Nacional por cada entidad federativa y los conflictos registrados en los estados ante la Procuraduría Agraria.

Recordó que en noviembre, previo a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2014, la Comisión de Reforma Agraria presentó puntos de acuerdo para solicitar más recursos para los programas Promusat, Fapa y de Joven Emprendedor en el Medio Rural y no hubo un aumento, respecto a los asignados en el año anterior.

El senador por Yucatán citó los resultados del análisis del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), de la Organización de Naciones Unidas (ONU), de que 60 por ciento de los mexicanos que viven en extrema pobreza se encuentran en zonas rurales, "una realidad que se mantiene invariable desde hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR