Y piden tapatíos combatir crimen

GUADALAJARA.- A un año de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia, integrantes del colectivo Xiudadanos Mx le exigieron que garantice la seguridad de Jalisco y del País.

Ayer, en una marcha que comenzó en el Parque Revolución, ciudadanos portaron pancartas con mensajes como "Tolerancia a los criminales es un insulto" y caminaron hasta Plaza Universidad, en el Centro Histórico.

Las mil personas que se reunieron, de acuerdo con Protección Civil de Guadalajara, acusaron falta de estrategia de seguridad.

Luis Gerardo Sánchez Proal, vocero de Xiudadanos Mx, indicó que al no garantizarse la integridad de las personas se afectaba la economía.

"Nos manifestamos en contra de la inseguridad porque la inseguridad no brinda certeza y la certeza deriva en muchísimas cosas como lo es la falta de inversión, el crecimiento económico", expuso.

"Estamos cansados de la inseguridad en todos los sujetos, en todos sentidos y a todos los niveles. Tiene los índices de violencia más altos en la historia", agregó.

Xiudadanos Mx formó parte de la marcha nacional a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR