Piden a turistas evitar la Chiquitania, zona arrasada por los incendios.

Autoridades del Departamento boliviano de Santa Cruz aseguraron que el patrimonio natural e intangible de la zona ha resultado afectado por los incendios forestales, que en un mes arrasaron mas de un millon de hectareas, por lo que no es recomendable que los turistas lleguen a la Chiquitania.

Esta medida fue anunciada por la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernacion, Paola Parada, quien afirmo que el flujo turistico no solo se mueve por las iglesias, que es el patrimonio tangible, sino tambien en la riqueza y patrimonio naturales dentro de cada una de estas areas.

De acuerdo con medios locales, el pasado 30 de agosto la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, declaro que ninguna de las areas protegidas, ni el patrimonio cultural ni turistico de la Chiquitania, habian resultado afectadas por los siniestros.

Expreso que las conflagraciones no danaron ningun parque o reserva natural, sitios patrimoniales o turisticos de esa region, por lo que consideraba viable la reactivacion del turismo.

Ante tales afirmaciones, Parada destaco que no es recomendable desarrollar ningun tipo de actividad turistica.

Anadio que el mayor ingreso economico se registra en la zona de la Chiquitania y el sureste, precisamente debido al movimiento y flujo de los visitantes, ya que este es el segundo destino mas visitado en el departamento y el tercero a nivel nacional.

La funcionaria de Santa Cruz expreso que al ano llega aproximadamente un millon de turistas y debido a la emergencia por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR