Piden se dé uso a predio

Comités Ciudadanos de las colonias Hipódromo y Roma Norte piden al Gobierno local que el espacio ocupado por el edificio de Álvaro Obregón 268, donde murieron 49 personas tras el sismo del 19 de septiembre, tenga un uso que contribuya a la seguridad y atención de emergencias.

Las propuestas fueron presentadas ayer a la Consejería Jurídica capitalina, cuyo titular Manuel Granados anunció el 5 de noviembre que iniciaría el proceso de expropiación del predio donde se encontraba el edificio de seis niveles que se desplomó.

Isidro López, integrante del Comité Ciudadano Hipódromo I, consideró que además de ser dedicado a un memorial el espacio de 780 metros cuadros podría ser utilizado para mejorar las condiciones de seguridad y planeación urbana de la zona.

"Primero debe haber una legítima expropiación con una indemnización correcta, una vez que se llegue a este acuerdo. Que se ponga un parque con una estatua nada más me parece algo estéril, sin ninguna utilidad más allá de que la fotografía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR