Piden vacuna; harán censo

Traían gorros de cirujano, mamelucos, cubre zapatos azules, incluso una cápsula para pacientes de Covid-19 que empujaban seis paramédicos que después se fueron a atender una emergencia. "Gatell escucha: personal de salud en lucha!", gritaban afuera de Palacio Nacional.

"Que se acuerde López Obrador que cuando él se enfermó lo atendieron en un hospital privado", decía Patricia Rojo, una médica cirujana de un hospital privado. Privado, pero no del exclusivo Hospital Médica Sur, donde se atendió el Presidente un infarto al miocardio en diciembre de 2013.

"Ojalá trabajáramos en Médica Sur, ¡hágame la buena! Aquí hay trabajadores de limpieza y empleados de farmacias del doctor Simi", añadía la cirujana de mameluco azul y bata blanca, cubrebocas, vocera del Movimiento Nacional del Sector Salud no Vacunado.

Eran unos 60 trabajadores del sector privado que llegaron en la madrugada a pedirle a López Obrador que los reconozca como prioritarios en la vacunación contra el Covid, igual que a los del sector público.

Es más, decían, son más los pobres que se atienden en el sector privado, pues tan privados son los hospitales adonde acostumbran tratarse los funcionarios de Gobierno como las clínicas del "Doctor Simi"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR