Piden a viajeros identificarse

Por disposición del Gobierno federal para reducir el número de migrantes centroamericanos que viajan a la frontera de Estados Unidos, las empresas de transporte que operan en la Central de Autobuses exigen una identificación a los pasajeros para brindarles el servicio.

En letreros y pantallas, autoridades de la Central dan a conocer la nueva estrategia en política migratoria.

"Estimados usuarios", señala el anuncio, "se les informa que por disposición oficial del Gobierno federal, es necesario presentar una identificación vigente al momento de comprar sus boletos y al abordar el autobús".

De acuerdo con el testimonio anónimo de trabajadores de las líneas Frontera y Omnibus, la disposición se aplica desde el 1 de julio.

"Es un requisito, pero regularmente lo pedimos cuando se quiere viajar para la frontera", señaló un empleado que vende pasajes.

Al cuestionar el motivo por el cual ahora se solicita este tipo de documentación, se respondió que es una medida para reducir el número de migrantes que viaja a la frontera.

"Es una medida para bajar (el número de) migrantes", respondió.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR