La piedra de Judaculla

En la profundidad de las montañas del Condado de Jackson, en las orillas de Sylva, Carolina del Norte, en Estados Unidos, se encuentra una roca de considerables proporciones que ha asombrado al mundo a través de los siglos.

Se trata de una roca que los indios Cherokee consideran sagrada, y que según las antiguas leyendas ya se encontraba en este sitio desde antes de que ellos llegaran al paraje.

Se cree que esta roca data del período Arcaico Tardío, entre 3000 y 1000 años A. de C. de antigüedad y que perteneció a un hombre de gran tamaño llamado Judaculla o Tsulkau.

Este gigante tenía los ojos "inclinados" y era el gran señor de la cacería, pues no había presa que se le escapara.

Brincaba de una sierra a otra con gran facilidad debido a su inmenso tamaño, además, decían que podía controlar el tiempo y los elementos.

Comentaban que al parecer esta roca marcaba el límite de su territorio, pues en ella había dejado la marca de su mano con siete dedos.

Estas piedra se localiza en la base de una montaña que tiene una veta muy grande de cobre y otros minerales.

Los alumnos de la Universidad Occidental de Carolina, la visitan seguido por las noches, porque aseguran que es un sitio paranormal.

Dicen que se escuchan ruidos, que hay luces alrededor de ella y que hasta un objeto volador no identificado sobrevuela el sitio.

Se cuenta que hay distorsiones o anomalías electromagnéticas en el sitio y que son totalmente detectables, que tal vez por esto el sitio sea considerado sagrado por los indios.

La cantidad de petroglifos es tal, que es difícil leerlos en forma individual, además la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR