Pierde chamba por el bizcocho

ZMG.- El Gobernador Aristóteles Sandoval pidió a Daniel Gómez Álvarez que solicite licencia como titular del Instituto Jalisciense del Emprendedor (Ijaldem), mientras la Contraloría indaga las compras que realizó al negocio de su ahora esposa.

"En el tema de lo de las compras de Ijaldem, ahí he pedido la licencia, he solicitado la licencia de Daniel (Gómez Álvarez) con el fin de que se investigue y que se esclarezca si existió alguna anomalía administrativa", expresó Sandoval en entrevista con METRO.

Este diario publicó la semana pasada que durante el primer cuatrimestre del año, el Ijaldem hizo compras por más de 50 mil pesos al negocio la Flor de Naranjo de su ahora esposa sin mediar convocatoria por invitación como lo establece la Ley de Adquisiciones del Estado.

Una de las compras fue por 36 mil pesos por 4 mil 500 muffins para el evento Jalisco Foro Abierto que realizó el Ijaldem, del 8 al 10 de marzo.

Aunque el monto superó los 12 mil 501 pesos, no se aprecia ningún registro de invitaciones a cotizar por parte de la Flor de Naranja ni de otras empresas en el portal de transparencia del Ijaldem durante enero y febrero del presente ejercicio fiscal.

Estas adquisiciones también habrían incurrido en conflicto de intereses de acuerdo con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado en su Artículo 61.

"En mi Gobierno no se va a tolerar en lo más mínimo este tipo de asuntos, dejarlos pasar de largo, eso no va a ser en mi Gobierno.

"En términos de percepción, pues queda claro que esto es un hecho impropio de un servidor público (de Gómez Álvarez), ahora, tenemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR