Pierde Italiano 12 añOs de Memoria Tras Accidente de Auto

Roma, 4 Mar (Notimex).- Un médico italiano perdió 12 años de memoria tras sufrir un accidente automovilístico causado por un desvanecimiento, pero tras un largo periodo de rehabilitación ya pudo regresar al hospital de la norteña localidad de Codogno en el que trabajaba.

Medios locales recogieron el caso de Pierdante Piccioni, que a dos años de haber sufrido el incidente se reincorporó a su profesión luego de una rehabilitación en la que tuvo que aprender lo sucedido entre 2001 y 2013.

Y es que debido al accidente la memoria del médico canceló 12 años de vivencias y recuerdos, como el uso del euro, la moneda única, los atentados contra las Torres Gemelas en Nueva York, la renuncia del Papa Benedicto XVI, o la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos.

"Los recuerdos y emociones de esos 12 años ya no los tengo, es como si hubiera renacido y lo que ahora sé lo debí aprender con gran fatiga, tuve que ponerme a estudiar para compensar el vacío en mi memoria", declaró.

Dijo que la cosa más dolorosa fue descubrir que su madre había muerto. Nacido en 1959, Piccioni sufrió un accidente de auto el 31 de mayo de 2013, cuando quedaron borrados 12 años precedentes de memoria.

"Para mí fue un shock; me desperté en un hospital de Pavia con una hemiparesia (parálisis parcial) derecha, convencido de estar en el año 2001. Quería escapar, veía a mi esposa envejecida y a mis hijos, que recordaba siendo niños, que tenían barba. Cuando me miré al espejo casi me desmayo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR