Pierde Messi apelación

El Supremo Tribunal español confirmó la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que la Audiencia de Barcelona impuso a Lionel Messi, mientras que, aunque condena también a su padre, en este caso rebajó la pena a 15 meses por reparación del daño.

La Sala de lo Penal considera al futbolista del Barcelona y a su padre culpables de tres delitos contra la Hacienda Pública por haber defraudado 4.1 millones de euros obtenidos de la explotación de los derechos de imagen del delantero. Los delitos fueron cometidos entre 2007 y 2009.

La rebaja a Jorge Messi, el padre, obedece a que devolvió a Hacienda parte del dinero defraudado. Esta atenuante ya fue aplicada al futbolista por la Audiencia de Barcelona, y ahora el Supremo señala que también debe ser aplicada al padre.

Además de la pena a prisión, la condena incluye multas de 2 millones de euros al futbolista y de un millón 395 mil euros a su padre (es decir, rebaja en unos 100 mil euros la multa de la Audiencia de Barcelona a Jorge Messi).

La sentencia no implicará el ingreso de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR