Pierde Neza con espacio publicitario

NEZAHUALCÓYOTL.- EL NÚMERO de anuncios espectaculares en el Municipio incrementó 400 por ciento de 2009 a 2012, pero esta saturación del espacio público y la imagen urbana no generan ganancias para la Alcaldía.

De los ingresos que las empresas de publicidad exterior obtiene por la renta de los 250 espacios existentes, que van de los 10 mil pesos a los 25 mil pesos mensuales, nada llega a la Tesorería municipales ni siquiera por el trámite del permisos, ya que la instalación de dichas estructuras no estaban permitidas ni regularizadas en las ediciones anteriores al Bando Municipal 2013.

"El Código Financiero siempre te actualiza las tablas con relación a los espectaculares, pero además (el problema) no es el cobro, es que en Nezahualcóyotl no está permitido ese tipo de espectaculares, por la altura, por el peso y por el lugar donde lo están colocando", explicó Juan Zepeda, Alcalde de Nezahualcóyotl.

METRO publicó ayer que durante el trienio pasado, Nezahualcóyotl pasó de tener 60 anuncios espectaculares a 250 estructuras, a pesar de no estar permitidos.

El mercado de la publicidad exterior alcanzaría ganancias mensuales mínimas de 2 millones 500 mil pesos si cada espacio se renta por 10 mil pesos, que por ejemplo es la menor tarifa de la Espectaculares de Oriente, propietaria de 34 espacios en el Municipio.

Según informes de la misma empresa que cuenta con 27 espacios en propiedad privada, azoteas, y 7 en camellones, la tarifa más alta es de 25 mil pesos mensuales para los anuncios cercanos a la zona de la Plaza Comercial Ciudad Jardín.

Con las modificaciones a...

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