Pierde peso y protesta con huelga de hambre

Mario Alberto Chávez Traconi, el defraudador con casi 40 procesos penales y de los cuales 36 ha ganado con documentación falsa continúa en huelga de hambre para que las autoridades penitenciarias le brinden atención médica.

El interno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, señaló que hasta el momento ha perdido 100 kilos de peso sin motivo aparente por lo que solicitó a las autoridades de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Distrito Federal la valoración de un médico particular.

Sin embargo, esto le fue negado a pesar de que en el Artículo 155 del Reglamento Interno de Reclusorios lo considera.

"En octubre del 2000 comencé a bajar de peso, se pensó que había adquirido el VIH, me realizaron pruebas que salieron negativas que fueron confirmadas por un laboratorio del exterior", dijo Chávez Traconi vía telefónica.

A nueve días de mantenerse en ayuno ingiriendo únicamente líquidos, el interno amenazó con dejar de beberlos si sus demandas no son atendidas.

"Cuando ingresé pesaba 146 kilos y a la fecha peso 47, ya confirmaron que no tengo Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida pero sigo perdiendo peso, he mandado cartas a las autoridades pero solo me dicen que no tengo nada y aunque soy un delincuente no dejo de ser una persona", indicó el recluso.

Chávez Traconi que asegura ser originario de Veracruz, haber estudiado tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR