Pierde piloto la pista

ATIZAPÁN.- Un piloto falleció calcinado luego de que el avión que tripulaba tuviera una aparente falla mecánica y se desplomara a escasos metros del aeropuerto local.

El accidente ocurrió cerca de las 17:00 horas de ayer, cuando la aeronave tipo Cessna 210 se impactó contra la ladera de un cerro a un costado de la pista, en los límites con la Universidad Autónoma del Estado de México, en la Ciudad López Mateos.

Elementos de Protección Civil Municipal, así como del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos, y militares acudieron a la zona del percance, la cual fue acordonada.

Sin embargo, poco pudieron hacer por el tripulante.

El fuego fue apagado por bomberos y personal del Aeródromo y se dio paso a las investigaciones.

Reportes preliminares de las autoridades indican que, en la aeronave con matrícula XB-NLS, sólo viajaba el piloto, el cual murió calcinado.

Personal de la Torre de Control del Aeródromo, se dijo, atribuyó como posible causa del desplome a una falla mecánica en el motor, la cual alcanzó a reportar el piloto, momentos antes de que se perdiera contacto con él.

Corresponderá a la Dirección General de Aeronáutica Civil determinar las causas del suceso.

De acuerdo con reportes extra oficiales, la aeronave había llegado apenas hace tres días de Guaymas, Sonora.

El aeropuerto de Atizapán es complicado pues tiene una pista corta y con mucha elevación, además constantemente hay viento fuerte.

Los pilotos han nombrado La Bruja a una zona que "chupa" los aviones por el barranco cercano, el viento que fluye, lo que genera una zona de baja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR