Pierde Sectur control de sitio de promoción

MÉXICO.- Parecía una broma, pero acabó siendo una burla nacional.

Según la Secretaría de Turismo, perdieron el control del sitio de promoción de México, VisitMéxico.com, y esto fue lo que dio lugar a que aparecieran traducciones "patito" en la página presuntamente oficial, desatando mofas, indignación y memes.

La Secretaría argumentó que el sitio se encuentra "secuestrado" por una empresa que operaba el dominio y afirmó que ya presentó denuncias contra quien resulte responsable.

En la plataforma aparecieron errores evidentes en la traducción de los destinos turísticos, como el estado de Guerrero, al que le pusieron "Warrior", Nuevo León, como "New Lion", y Ciudad Madero como "Log", lo que ha sido ridiculizado y ha ocasionado fuertes críticas, particularmente en redes sociales.

Marcos Achar, a cargo de la firma Braintivity, responsable actual de la operación del sitio, acusó que Sergio Loredo, director de Tecnocen, que era su proveedor informático, tiene secuestrado el dominio, y que presentaron denuncias.

"Estamos esperando que el Ministerio Público por fin acepte reunirse con la Policía Cibernética para poder actuar", dijo.

Sin embargo, el anterior proveedor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR