Pierde Tri velocidad, pero gana en técnica - 15 de Junio de 2019 - Metro - Guadalajara - Noticias - VLEX 792265305

Pierde Tri velocidad, pero gana en técnica

 
EXTRACTO GRATUITO

México destaca por la técnica de sus integrantes.

El buen trato de balón distingue a la Selección Mexicana. Esta vez no hay tantos jugadores explosivos en el mano a mano ante las ausencias de Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona, pero sí jugadores de buen pie a la ofensiva, como el volante Rodolfo Pizarro y el delantero Raúl Jiménez, ambos de gran momento futbolístico.

Un Tricolor con una mezcla interesante de experimentados, muchos de ellos mundialistas, y de una nueva generación que puja por espacios, comandada por hombres como Edson Álvarez y Alexis Vega, dos de los más prometedores futbolistas.

67 Juegos tiene en Copa Oro

48 Victorias ha conseguido en la justa

10 Empates registra en competencia

9 Derrotas ha sufrido en la competencia

155 Goles anotados tiene en la Copa Oro

41Goles ha recibido en la justa de Concacaf

LOS 'DESERTORES'

Héctor Herrera por cansancio, Jesús Manuel Corona por mentiroso, Javier Hernández por el nacimiento de su bebé y Carlos Vela por prioridades familiares, por eso no irán a la Copa Oro. Cuatro bajas fundamentales por cuestiones ajenas a lo deportivo, jugadores para los que ya no es un orgullo ir al Tri.

LOS LESIONADOS

Miguel Layún por una cirugía renal, Hirving Lozano por una lesión en la rodilla derecha y Jorge Sánchez no pudo recuperarse de un golpe en el empeine derecho por lo que quedaron descartados del Tricolor para la Copa Oro, más allá de que integraban la lista preliminar para el torneo.

DEBUT OFICIAL

Es el primer torneo oficial bajo la dirección técnica del experimentado Gerardo Martino, quien ha dirigido con relativo éxito a las Selecciones de Paraguay y Argentina. "El Tata" es un técnico cotizado y genera esperanza de llevar al equipo mexicano al éxito en competencias internacionales.

TRES TIPOS DE CUIDADO

RAÚL JIMÉNEZ

El delantero del Wolverhampton es la esperanza de gol. Firmó una temporada excepcional en la que fue elegido como el mejor de su club con 17 goles y 7 asistencias. Está en él ser el sustituto ideal del máximo goleador en Selección Mexicana, Javier Hernández.

ANDRÉS GUARDADO

Retirado Rafael Márquez, es junto a Guillermo Ochoa uno de los líderes del Tricolor, pero que tiene un peso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA