Pierde la vida otro peatón

MÉXICO, DF.- IGNORAR EL puente peatonal le costó la vida ayer a un hombre que intentaba cruzar el Eje 2 Norte Manuel González, en la Colonia San Simón Tolnáhuac, Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con testigos, el hombre empezaba a cruzar el Eje 2 Norte Manuel González, antes de su cruce con el Eje 1 Poniente Guerrero, por abajo de un puente peatonal, cuando lo embistió un autobús con número económico 39, que corre en un carril de contraflujo.

"Como todos, se quiso cruzar por aquí, abajo del puente, pero nada más estaba viendo hacia donde vienen los carros y olvidó que también viene el autobús.

"Es un poco imprudencia de ellos al cruzarse por abajo y otro tanto de los conductores que vienen rápido y no lo vio", comentó uno de los uniformados que custodiaba la zona.

El sujeto, de aproximadamente 35 años y quien no fue identificado en el lugar, quedó entre la banqueta y el carril confinado, a unos pasos del Metro Tlatelolco de la Línea 3.

El conductor de la unidad con placas 0011347, Ángel Barrera Pérez, de 22 años, fue detenido por agentes del sector Tlatelolco y puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 1.

De acuerdo con estudios de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, cruzar en forma descuidada, en estado de ebriedad, a la mitad de la calle o entre vehículos son algunas razones de los atropellamientos.

Del total de atropellados en 2010, el cual se estima en unos 5 mil 491 en la Ciudad, el 81 por ciento se debió a un descuido de los peatones al cruzar alguna vialidad.

Este mismo estudio señala que el 51 por ciento de los atropellamientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR