Pierden 10 horas en el transporte

Hace cuatro años, Javier y su esposa Ana decidieron hacer válido su crédito Infonavit en Santa Teresa, Huehuetoca, pues desarrolladores inmobiliarios aseguraron que el Tren Suburbano sería ampliado hasta ese Municipio.

Sin embargo, no hay un proyecto tangible para el sistema ferroviario y el hombre tiene que trasladarse diariamente a diferentes municipios mexiquenses y alcaldías de la Ciudad, pasando hasta 10 horas en el transporte público cuando su destino es la Magdalena Contreras.

"Cuando dieron la casa del Infonavit, vendieron la idea de que el Suburbano iba a llegar hastaHuehuetoca, lógico, no lo quieres afuera de tu casa, pero sí lo más cercano posible y, la verdad, es que no llegó", lamentó.

Ésta es una de las razones por las que en Santa Teresa proliferan las casas abandonadas y vecinos que aún permanecen deben lidiar con el robo y la falta de servicios básicos.

Según el Infonavit, en la zona metropolitana del Valle de México suman 68 mil 512 casas abandonadas. En Zumpango hay 13 mil 540; en Tecámac, 9 mil 485; y en Huehuetoca, 7 mil 602.

"En administraciones anteriores, había un problema con la municipalización porque no se entregaban con los servicios completos. Cuando las viviendas se abandonan, la zona se empieza a convertir en un lugar inseguro", explicó María Leal, delegada metropolitana del Infonavit.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR