De esto se pierden

Paola Pliego salió bastante filosa contra la titular de Conade, Ana Guevara, y contra Carlos Padilla Becerra, presidente del COM.

La esgrimista señaló a ambos dirigentes como los responsables de que decidiera cambiar de nacionalidad, por lo que ahora representará deportivamente a Uzbekistán, según explicó a la cadena ESPN.

"Yo estaba convencida de que Ana con Conade iba a ser diferente, nunca pensé que fuera a dejar que las cosas siguieran así, siempre, muchas veces me traté de comunicar con ella, le mandé mensaje en febrero diciéndole que tenía miedo, que no sabía si me tenía que cambiar de país, nunca me contestó", dijo la especialista en sable que fue excluida de Río 2016 por supuesto dopaje, pero luego fue exonerada por la Federación Internacional de Esgrima.

"Cuando hablé con ella me contó todos los problemas que pasó con la federación de atletismo y pensé que entendía mi historia un poco", relató.

En tanto, sobre Padilla Becerra, la atleta lo acusó por solapar a las federaciones nacionales.

La naturalización de la esgrimista se une a los casos de la arquera Linda Ochoa, los clavadistas Jonathan Ruvalcaba y Kevin Chávez y la arquera Gabriela Bayardo que se han dado en los últimos 5 años.

Uzbekistán, Estados Unidos, Holanda, República Dominicana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR