Se pierden 8.4 millones de huevos de tortuga por Narda.

En el estado de Oaxaca se perdieron alrededor de 8.4 millones de huevos de tortuga, es decir, el 10 por ciento que se encontraban en las playas, a consecuencia del paso de la tormenta tropical Narda, informo la Comision Nacional de Areas Protegidas (Conanp).

Indico que en el Santuario Playa Escobilla, la zona afectada fue de 7.5 kilometros de playa, donde el impacto se calculo en aproximadamente el 10 por ciento de las nidadas que se encontraban en incubacion de la Tercera arribada de la temporada 2019-2020.

Esa cifra significa que se perdieron aproximadamente 44 mil nidadas, equivalente a cuatro millones 400 mil huevos en las 440 mil anidaciones registradas, senalo.

La Conanp dijo que sobre la playa se aprecian huevos de otras arribadas que no eclosionaron y cascarones, asi como huevos de la temporada pasada que tambien fueron erosionados por los efectos de la marea que ya se encontraban fuera de su periodo de viabilidad.

En recorridos de supervision que realizo personal de la Conanp se detecto en la playa, troncos, ramas, pastos y desechos inorganicos que fueron arrastrados por el Rio Cozoaltepec principalmente, el cual es el limite natural en el oeste del Santuario y cuya desembocadura se encuentra a dos kilometros de las instalaciones del campamento tortuguero.

Destaco que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR