Pierden su casa

LA PAZ.- Al menos 70 viviendas fueron desalojadas para ser derribadas debido a que se encuentran en una zona de alto riesgo en la la comunidad de La Magdalena Atlicpac.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) desplegó mil 800 agentes en el polígono Aguas Blancas, en el predio Los Ocotes en la parte alta del Municipio.

Pese a que los afectados se quejaron que no les notificaron con tiempo sobre el desalojo, alrededor de las 14:30 horas la maquinaria pesada comenzó con el derribo de las viviendas y estructuras del perímetro.

José habitaba una de las viviendas desocupadas en el polígono dentro de Ampliación Atlicpac y Paxixico, y Olivos y Piña, desde hace casi siete años; residía ahí porque se cansó de pagar renta.

"Domitilo Romero nos vendió en facilidades, teníamos que cubrir 60 mil pesos, nos daba recibos, supuestamente terminando de pagar nos iban a dar la documentación", señaló José, quien intentó convencer a las autoridades que compraron de buena fe.

Sin embargo, personal ministerial le recomendó iniciar una denuncia ante el Ministerio Público.

Cerca del mediodía, personal de Protección Civil inició la notificación a los habitantes.

"Se encontraban de manera irregular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR