Pierden libertad 5 por $2,200

TLAJOMULCO.- Valiéndose de un arma de fuego, tres hombres y dos mujeres irrumpieron en una sucursal de Farmacias Guadalajara y se llevaron más de 2 mil pesos.

Todos, sin embargo, fueron detenidos tras el reporte.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo en la sucursal ubicada en la Calle Constitución, al cruce con Zapata Oriente, en el poblado de San Sebastián el Grande.

De acuerdo con la Policía del Municipio, el quinteto llegó al lugar en una camioneta GMC Jimmy en color rojo y, a punta de pistola, exigió dinero en efectivo a uno de los cajeros.

Posteriormente huyó con dirección a la Calle Cuauhtémoc.

El vehículo fue localizado cuando circulaba por Camino al Rastro, casi al cruce de la Avenida Jesús Michel González, tras un operativo de búsqueda y con apoyo de la red de cámaras de videovigilancia del Municipio.

Los ocupantes, de entre 20 y 35 años, fueron arrestados en el lugar y reconocidos más tarde por la parte afectada como los ladrones.

En la inspección, los patrulleros les encontraron un pistola de utilería, así como 2 mil 200 pesos en efectivo, producto del botín.

Tan solo por utilizar un arma en el atraco, los detenidos habrían incurrido en robo calificado, un delito que se castiga hasta con 20 años de prisión, según el Código Penal del Estado.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR