Pierden regios atorados 12 días laborales al año

Los regios pierden atorados en el tráfico unos 12 días laborales al año, según un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la organización SinTráfico, que estima que una jornada laboral promedio requiere de 8 horas de trabajo y de una hora y 35 minutos de traslados.

El análisis "El costo de la congestión: vida y recursos perdidos" calcula que, en un año, son 113.36 horas las desperdiciadas, tiempo en el que, según el estudio, una persona podría ver unas 76 películas, leer 26 libros u observar 76 partidos de futbol.

El tiempo perdido en el tráfico también sale caro, pues a Nuevo León le cuesta 9 mil 839 millones 242 mil pesos al año y 4 mil 897 pesos per cápita, montos que posicionan a la Ciudad como la segunda del País con más gasto económico por caos vial en el estudio.

El primer sitio lo ocupa el Valle de México, que desperdicia 146.45 horas, equivalentes a 47 mil 043 millones 636 mil pesos y 5 mil 827 pesos per cápita por atorones viales al año.

La medición se aplicó en 32 ciudades y concluyó que en el País se gastan en promedio 94 mil millones de pesos a causa del congestionamiento vial, unas 100 horas, por lo que cada persona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR