Pierden la vía

El año que parecía era el bueno para Cruz Azul, pinta para ser uno más en la maldición celeste.

La Máquina líder del Clausura 2020, campeón de la Copa por México y que tuvo una racha invicta de 18 partidos que alargó hasta parte del Guardianes 2020, se desprendió de la etiqueta de favorito al título después de un cierre en el que de plano se descarriló.

Los cementeros fueron una aplanadora en la primera mitad de la justa, pero en el último tramo carecieron de ideas y goles, algo que estuvo cerca de dejarlos fuera de los primeros 4 lugares.

La estadística es desalentadora para la afición cementera, pues de la jornada 1 a la 11, Cruz Azul cosechó 25 puntos, mientras que en los últimos seis encuentros del campeonato, el equipo apenas logró cuatro unidades, producto de un empate, un triunfo y cuatro derrotas.

El pobre cierre de justa los dejó cerca del Repechaje e incluso les bajó escalones en la Tabla de posiciones, de la fecha 5 a la 13 los celestes nunca abandonaron los primeros tres lugares, incluso fueron líderes en las jornadas 6, 7 y 11, sitio que no pudieron mantener por la declive sufrida.

Lo peor para Cruz Azul es que en esa recta final se enfrentó a cuatro equipos que terminaron entre los primeros seis lugares de la Tabla, y a ninguno le pudo ganar.

Dominaron al América, pero igualaron 0-0; Tigres los venció en el Azteca 2-0, perdieron contra Rayados 1-0, mientras que Pumas los orilló a una cruzazuleada y los derrotó 2-1.

A La Máquina le urge tener memoria de lo exhibido hace unos meses, pues de mantener el mismo andar sumará otro año sin la ansiada novena.

El paso de Cruz Azul en el Guardianes 2020

>

J PTS POS.

1 3 5

2 4 5

3 7 3

4 7 5

5 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR