Con los pies en la tierra

Ahora convertida en una celebridad, Yalitza Aparicio busca ser inspiración en cualquier ámbito en el que se desenvuelve.

Declaró que la fama no ha tocado su interior, su esencia, pues se mantiene intacta, aunque sus compromisos laborales la lleven ahora de un lado a otro.

"Lo que jamás va a cambiar es tu esencia, siempre te vas a mantener tal y cual, siempre orgullosa de dónde vienes, quién eres y gracias a eso estás donde estás", declaró Yalitza.

La oaxaqueña visitó por vez primera Monterrey en su rol de activista para ofrecer una conferencia ante estudiantes del Tec en el Auditorio Luis Elizondo.

Su sencillez le dio más brillo a esta joven de 25 años, cuyo rostro ha estado en portadas de importantes revistas como Vanity Fair y Vogue.

Yalitza proyectó seguridad y se expresó con humildad, como al hablar de su sentir por el momento que compartió con Nicole Kidman y Kate Hudson en la Semana de la Moda en Nueva York.

"Me sentí halagada porque son unas mujeres increíbles y súper talentosas. Y también muy contenta porque estaba yo viendo mensajes de las personas que me decían que estaban muy contentas de verme ahí, así que fue un honor para mí estar representando a todos los mexicanos", expresó.

Describió que fue una experiencia increíble porque nunca había asistido a un evento de este tipo.

La oaxaqueña pensó que Nicole Kidman no iba a recordarla, pero no fue así.

"Ya nos habíamos conocido anteriormente y el volvernos a ver... Por algún momento pensé que no me iba a reconocer... Bueno", comentó sonriendo.

Los proyectos laborales para esta joven que cautivó al director Alfonso Cuarón están por venir.

"Más adelante ahí les estaremos informando, todo esto lleva mucho tiempo", dijo.

'Debemos respetarnos'

Al convertirse en una figura pública gracias a la película Roma, Yalitza Aparicio asumió una misión: mostrarle al mundo que existe una diversidad que debe respetarse.

Ese fue uno de sus mensajes durante su participación en el Foro Equidad de Género 2019, organizado por HeForShe Tec ayer en el Auditorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR