¡Pinchi dengue!

ZMG.- El dengue en Jalisco se propaga con rapidez, tan es así que 136 personas cada día presentaron la enfermedad.

En el Estado hay 2 mil 451 casos confirmados de dengue en la semana 36, y aumentó a 3 mil 405, es decir, 954 más, en sólo 7 días, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal.

Y aún hay 21 mil 38 casos que están en estudio por posiblemente tener el virus del dengue.

La Secretaría de Salud federal sólo ha reconocido en Jalisco dos muertes por este virus, sin embargo en una circular de la delegación del IMSS, en la semana 36 ya se habían registrado 9 fallecimientos por dengue serotipo dos, que es más agresivo.

Al respecto, María Isabel Higuera Torres, jefa del departamento de vectores y zoonosis del OPD Servicios de Salud Jalisco, señaló que aquí no se pueden reconocer los fallecimientos, porque tienen que pasar por una dictaminación que hace el Gobierno federal.

"Para nosotros como Secretaría de Salud lo oficial es cuando la Federación lo pone en el boletín nacional; se han estudiado defunciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR