En Los Pinos, ahora remate de joyas - Noticias - VLEX 799518177

En Los Pinos, ahora remate de joyas

 
EXTRACTO GRATUITO
En Los Pinos, ahora remate de joyas

El gobierno federal anunció que a partir del próximo domingo en Los Pinos se expondrán las joyas extravagantes que se subastarán el 28 de julio, y cuyos recursos serán destinados para la construcción de caminos en Michoacán. La puja iniciará en 21.8 millones de pesos, aunque se espera recaudar 35 millones.

Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), destacó que se trata de relojes, anillos, cadenas y pulseras con un alto valor debido a que fueron elaborados con zafiros y diamantes, y en algunos casos fueron hechos a mano y de forma personalizada.

Es la tercera subasta bajo el marco del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y las joyas provienen de la Fiscalía General de la República, el Poder Judicial de la Federación y el SAT; algunas de éstas proceden de la aplicación de la Ley de Responsabilidades de Funcionarios Públicos; es decir, joyas puestas a disposición del SAE, que recibieron algunos funcionarios públicos, y que sobrepasaron el valor máximo permitido como obsequio, indicó el gobierno federal.

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo entrega de 42 millones de pesos a los municipios de Cochoapa el Grande y Metlatónoc, ambos de la Montaña de Guerrero, cuyos recursos fueron obtenidos de la pasada subasta de autos de lujo. Dijo que fue informado que las autoridades destinarán estos recursos a la construcción de caminos.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA