De Los Pinos a Televisa

AutorFlorence Toussaint

Cierto o falso, el caso es que su trayectoria en la actuación resultó mucho más destacada que aquella de directora del DIF y figura decorativa al lado de su marido. Su nostalgia por seguir en las pasarelas fue descubierta cuando apareció en 2014, junto con su hija Sofía Castro, en la revista Marie Clair teniendo como set las instalaciones de Los Pinos. Otras portadas distribuyeron sus imágenes: entre ellas Vanity Fair y Hola!

Angélica Rivera debutó como modelo en 1987, resultado de haber sido la ganadora del concurso de rostros organizado por El Heraldo de México. Su carrera como actriz se inició dos años después, al aparecer en las telenovelas Dulce desafío y Simplemente María en roles menores. Su primer papel principal como antagonista lo logró en Alcanzar una estrella II.

Los siguientes ya fueron protagónicos: Sueño de amor (1993) y La dueña (1995). Tales melodramas la situarán en un lugar clásico, pues su interpretación se ajusta al estereotipo de la "buena" martirizada por la "muy mala".

Los también actores Alejandro Camacho y Rebeca Jones produjeron telenovelas para Televisa. En la titulada Huracán, Angélica Rivera interpreta a una mujer con estudios, bióloga marina, defensora del mar. Ubicada en Mazatlán, los escenarios le proporcionaron a la obra una cualidad distinta. Sin embargo, no pasó de ser una historia de amor con tintes ecologistas.

A partir de 2001, ya en plena evolución de los melodramas, Angélica Rivera se desempeña en historias clásicas sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR