Pinta la Setravi su raya en cambio a taxímetros

Actualmente la Secretaría de Transportes y Vialidad no reconoce ningún centro autorizado para modificar las tarifas de taxímetros, sin embargo, hay decenas de "changarros" y talleres mecánico en el DF y zonas conurbadas que brindan el servicio sin ser inspeccionados por ninguna autoridad.

Los negocios trabajan sin miedo a quebrantar la ley, pues hoy en día no existe alguna norma oficial que les prohíbe ofrecer el servicio, aunque no cuenten con la infraestructura necesaria o con las normas señaladas por la Secretaría de Economía.

Por 180 pesos y hasta 250 , cualquiera de los más de 40 negocios ubicados en Avenida Taxímetro, Ciudad Neza, o en el DF puede cambiar tarifas de taxímetros, sin que Setravi realice operativos para verificar que los aparatos no estén alterados o sean correctamente ajustados.

Jorge Hurtado, del área de Metrología, de la Secretaría de Economía, órgano encargado de establecer los parámetros que deben seguir las unidades de medición, reconoció que no hay registro de cuantos negocios o empresas realizan dicho trabajo, ni tampoco el dato de cuántos taxistas han cambiado a la nueva tarifa.

Señaló que la norma oficial no obliga a los negocios a solicitar un permiso para poder hacer éstos trabajos.

"Desgraciadamente hay mucha desinformación, se supone que Profeco es la encargada de verificar que éstos negocios trabajen correctamente, y que Setravi debe llevar algún control, pero no sabemos si se éste haciendo", añadió.

Ninguno de los tres órganos locales y federales han considerado la obligatoriedad de operativos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR