Pintar a las Vacas Como Cebras, Solucion contra las Picaduras.

Cientificos japoneses encontraron una solucion viable para evitar que las vacas negras sean victimas de picaduras de insectos: pintarlas como cebras, ya que las franjas blancas y negras parecen repelerlos, lo cual ademas ayudaria a disminuir el uso pesticidas.

El hallazgo fue publicado en la revista especializada PlosOne, en la cual investigadores del Centro de Investigacion Agricola de Aichi, Japon, presentaron los resultados de su trabajo con ganado de color negro.

Los cientificos trabajaron con base en la hipotesis sobre el pelaje bicolor que poseen las cebras repele a mosquitos predadores como los tabanos, esto segun un articulo publicado por Journal of Experimental Biology, titulado "Los tabanidos polarotacticos encuentran los patrones de rayas con brillo y/o modulacion de polarizacion menos atractivos: una ventaja de las rayas de cebra".

Ese estudio teoriza sobre el dificil aterrizaje que tienen los insectos sobre superficies blancas con negro.

La nueva investigacion consistio en reunir a seis vacas negras japonesas, a dos de las cuales las pintaron franjas con laca blanca (a base de agua), a otro par le estamparon rayas negras y a las ultimas las dejaron sin rayas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR